Información del remitente



El correo electrónico es el medio por donde se le notificará el número de radicado para que usted verifique el estado de su PQRSD, además recibirá la respuesta a su proceso


Información específica de la solicitud
  • Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Sugerencia: Propuestas de cambio que presenta una persona natural o jurídica con el objetivo de mejorar un proceso o procedimiento de la entidad que tiene relación con la prestación de un servicio, tramite o cumplimiento de la misión institucional.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.








Seleccione para adjuntar los archivos que complementan su solicitud. Solo se permiten archivos con extensión JPEG, GIF, PNG y PDF.

    Máximo tamaño permitido: 200MB

    Autorización de tratamiento de datos personales
    • Autorizo a la Alcaldía Municipal de Pasto para dar tratamiento de mis datos personales registrados en el presente formulario, conforme a la Ley 1581 de 2012 y la política de tratamiento de datos personales, con la finalidad de otorgar una respuesta efectiva a su petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia, realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre la entidad y realización de la caracterización de usuarios con el objetivo de focalizar estrategias de mejora en la atención de las solicitudes. Política de tratamiento de datos personales. Los tiempos de respuesta de acuerdo al tipo de solicitud los puede consultar en la LEY 1755 DE 2015.

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